Alumnos de escuelas rurales presenciaron una función del ballet “La Viuda Alegre”

Fueron 1.200 que llegaron de todo el país.

Con 1200 escolares como espectadores, el Sodre celebró una nueva edición del programa «En primera fila: Escuelas rurales al Auditorio».

Alumnos de 127 escuelas rurales y de dos liceos, junto a sus maestros y referentes locales, llegaron en 30 ómnibus provenientes de todos los departamentos del país para conocer el Auditorio Nacional Adela Reta y disfrutar de una función del ballet “La Viuda Alegre”.

Villazul, el grupo de música para niños dirigido por Fabián Marquisio, fue el encargado de dar la bienvenida antes de entrar a la sala Eduardo Fabini. Luego, los niños y adolescentes disfrutaron de una función de la atrapante historia de amor entre la acaudalada viuda Hanna y el conde Danilo.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el presidente de la Administración de Educación Pública, Robert Silva; el Consejo Directivo del Sodre, Adela Dubra, Claudio Aguilar y Diego Silveira; autoridades de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, entre otros.

El programa se realiza anualmente desde el año 2013 en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura —a través de la Dirección Nacional de Educación y de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos—, la Administración Nacional de Educación Pública —a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria—, y el Sodre —a través del BNS y el Auditorio Nacional Adela Reta.

Cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura