Álvaro Delgado dijo que las encuestas «son una foto del momento»

"No me deprimo cuando dan mal, ni me entusiasman si dan bien" sostuvo.

El Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado dijo que es «un lector de las encuestas y las respeto mucho, porque hay encuestadoras muy serias en Uruguay» aunque aclaró que no es de aquellos que «se entusiasman cuando el dan bien y se deprimen cuando miden mal».

Las últimas encuestas sobre intención de voto, están mostrando casi por unanimidad un crecimiento en las preferencias por el Frente Amplio, hacia 2024, y un estancamiento o pequeña disminución en el partido nacional y en el resto de los socios de la coalición, con algunas caídas más acentuadas dentro de algunos partidos.

En diálogo con la prensa durante una visita a la Expo Soriano, Delgado dijo que las encuestas «son fotos del momento. Y en esto puede coincidir, cualquiera, que la mitad de los gobiernos son los períodos más críticos, porque es cuando todavía no se han cristalizado una cantidad de inversiones que generan trabajo y obviamente el trabajo generan bienestar».

También anticipó que el año próximo «se estarán cristalizando una cantidad importante de proyectos de infraestructura. A eso se va a sumar que desde el 1 de abril va a haber una rebaja de impuestos, para al clase media», con la baja del IRPF y el IASS.

«O sea, no es solamente crecimiento económico, sino que la gente lo pueda sentir en el bolsillo y todo eso en algún momento va a tener la evaluación de la población» acotó. Agregó que lo relevante «es generar las condiciones de cambio para que la gente el año que viene pueda renovar la esperanza».

Sobre los diferentes momentos que se han vivido con Cabildo Abierto y las diferencias que se tienen sobre la reforma de la seguridad social. Delgado sostiene que se trata de una reforma «muy equilibrada, muy uruguaya». «Acá no hay dos opiniones. Estamos todos contestes que es necesaria una reforma de la seguridad social y admitió que al proyecto que se está tratando en la Cámara de Diputados «se le pueden hacer algunos ajustes», pero no en lo que se refiere al financiamiento, porque a su criterio eso sería «es vaciarla de contenido».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales