Álvaro Delgado: “Es gravísimo si se quería espiar a legisladores”

“Si algunos tienen otras suspicacias que le pongan nombre y apellido” sostuvo el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado tras declarar hoy ante Fiscalía en calidad de testigo en el caso Astesiano y dijo que es "gravísimo" si se confirma que una empresa privada quería espiar a legisladores.

Delgado dijo que “no sólo somos los principales interesados en que se aclare y colaborar y que se aclare cuanto antes. Si se confirman estos chat que aparecen en la prensa, estaría (NDR: Astesiano) usando influencias que tendría y tiene que tener todo el peso de la ley”.
También hizo referencia a chats dónde Astesiano era contratado por una empresa norteamericana para realizar un seguimiento de dos legisladores del Frente Amplio: Mario Bergara y Charles Carrera.
Sobre este particular señaló que “supuestamente habría una empresa privada para un eventual segumiento de dos legisladores. Esto no es grave, esto es gravísimo, sean legisladores, gremialistas, empresarios o ciudadanos. Si esto llegará a comprobarse debe caer todo el peso de la ley sobre esta persona porque esto tiene que ver con algo que es inviolable, que es la calidad de la democracia”.
“Delgado presentó su declaración ante la fiscal Gabriela Fossati. Por su parte se espera para las próximas horas la declaración, también en calidad de testigo del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.
El Secretario de la Presidencia había señalado días atrás que “nuestra obligación es darle todo lo que la fiscalía necesite para colaborar, como venimos colaborando desde el primer día para que tome todos los elementos que tenga que tomar”
Ambos fueron citados ya que Alejandro Astesiano tenía un despacho en la Torre Ejecutiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales