Alvaro Delgado: “Retroceder implica volver a la peor versión del Frente Amplio”

Para el Secretario de la Presidencia, se critica "las acciones del gobierno actual sin ofrecer alternativas".

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que se está ante el “peor Frente Amplio” y cuestionó las declaraciones de sus dirigentes realizadas recientemente. Lo hizo tras una recorrida por el departamento de Cerro Largo, dónde inauguró obras acompañando al intendente José Yurramendi.

Delgado sostuvo en un encuentro con la prensa, que “este es el peor Frente Amplio, el Frente Amplio más radical. El Frente Amplio que durante estos tres años se ha dedicado a criticar todo sin proponer nada, donde el único programa que tiene es criticar las acciones del gobierno actual sin ofrecer alternativa”.

También hizo referencia situaciones acontecidas desde que inició el actual gobierno. Dijo “a mí me dolió mucho en lo personal y lo viví en carne propia en la pandemia. En los 20 días del inicio de la pandemia, cuando pensamos todos con miedo e incertidumbre que esto iba a ser una causa nacional, que teníamos que estar espalda con espalda, lamentablmente vi al Frente Amplio y a algunas organizaciones sindicales del otro lado, caceroleando, parando, pidiendo cuarentena obligatoria, condicionando al gobierno, azuzando aquello de que los CTI iban a colapsar o que no llegaban vacunas”.

Agregó que “no colapsaron los CTI, la economía no se cerró, las vacunas llegaron y hubo un ejemplo en lo que tiene que ver con la vacunación por parte de la población y con el sistema que se instrumentó para vacunar”. Ante la pregunta de que podría suceder si las elecciones de 2024 las gana el Frente Amplio, manifestó que “retroceder implica volver a la peor versión del Frente Amplio, sin cortafuegos”.

Para Delgado “hay actores que no están en la cancha, por motivos varios, sin centro político. Un Frente Amplio más radicalizado que lo único que nos asegura es la incertidumbre”.

Cuando se le preguntó si sería precandidato presidencial, sostuvo que sobre mediados de año decidirá al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales