El diputado del Partido Colorado, Jorge Alvear, fue entrevistado en “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv.
“Creemos que es una Rendición de Cuentas buena, importante y que va cumpliendo las metas que el gobierno propuso en la campaña electoral”, sostuvo.
Señaló un elemento “regla fiscal” y dijo “es de suma importancia porque el gobierno marca que los gastos deben ser de acuerdo a la recaudación genuina, y eso complejiza para tomar decisiones”.
“Todo lo que se pueda dar, es insuficiente. Somos un gobierno que dijimos que no íbamos a aumentar impuesto y no lo hemos hecho. Ese dinero, más la regla fiscal es lo que tenemos”, aclaró y agregó “preferimos dar lo que tenemos y no recargar al pueblo con impuestos”.
En referencia a las negociaciones con Cabildo Abierto, en este proceso indicó “lo importante es que llegamos a votar el presupuesto. La política es eso, el arte de negociar, de llegar a consensos y de trabajar sin perder el respeto a las personas”.
Con el Frente Amplio, “hay puntos de vista totalmente diferentes de ver al país, en algunas cosas consensuamos y votamos todos juntos”, dijo. “Nosotros no queríamos más impuestos, tenemos esa visión. Hay infinidad de impuestos que se cargaron en su periodo de gobierno que nosotros no estábamos de acuerdo”, explicó.
Alvear habló del plebiscito que el Pit-Cnt pretende planificar para las elecciones del 2024 contra la Reforma de Seguridad Social. “Es un país libre, si uno no está de acuerdo puede recoger firmas e ir por un plebiscito. Nosotros estamos convencidos de lo que fue la reforma, ese gran cambio que tuvimos para mejorar las jubilaciones venideras y aliviar la carga que tenía el Banco de Previsión Social (BPS)” expresó, y al respecto preguntó a la audiencia “¿tan equivocados estábamos nosotros desde el momento que es solo el Pit-Cnt y la gran mayoría del Frente Amplio no lo apoya?, muchas veces uno habla o dice pero cuando llega el momento lo nuestro, no era tan malo”.
Se refirió además al estudio de la Ley de Eutanasia y sostuvo “la ley ahora está en el senado, nosotros en diputados votamos en contra. Creemos que aumenta la grieta, vamos por el camino de los cuidados paliativos”. “Los cuidados paliativos deben ser universales y que todos tengamos las mismas posibilidades de llegar a una muerte digna, sin sufrimiento y sin obligar a un tercero a que te quite la vida”, explicó.
“La ley de cuidados paliativos determina que desde que uno se entera que está enfermo y es una enfermedad terminal, hasta el momento de la muerte, puede estar en su casa con los seres queridos, en su entorno recibirlos. La gente debe exigir a la Salud Pública cuidados paliativos de calidad”, dijo.
Sobre el trabajo del sector Ciudadanos manifestó que “sigue trabajando y votando en bloque, eso es bueno para el sistema político”. “El Partido Colorado trata de ayudar al gobierno, en todas las ordenes” destacó, y ante la pregunta sobre un probable retorno de Pedro Bordaberry como figura, respondió “hasta ahora se ha venido trabajando sin la figura de Bordaberry. No solo le daría otro aire, le daría otra posición al Partido Colorado, a la política y al país. Con Bordaberry el partido se planta de otra manera para salir a un posible balotaje, ¿porque no?”, culmino.