Amanda Della Ventura tras cruce con Bianchi: “Un hecho lamentable”

Luego del cruce entre Bianchi y Amanda Della Ventura por la utilización de distintivos por el "SÍ" en la Cámara Alta por parte de la frenteamplista, Della Ventura indicó que la nacionalista tuvo un proceder autoritario

Las senadoras por el Partido Nacional y el Frente Amplio, Graciela Bianchi y Amanda Della Ventura, mantuvieron un cruce en plena sesión. El hecho tuvo lugar en la Cámara Alta, cuando la frenteamplista llevaba puesto un tapaboca por el «SÍ» ,y un pin del mismo motivo. Todo inició cuando la senadora nacionalista, que auspiciaba la reunión como la presidenta del Senado, la invitó a quitarse esos distintivos. Bianchi se amparó en los reglamentos para hacer la solicitud a Della Ventura.

No obstante y haciendo caso omiso al pedido de la nacionalista, Della Ventura expresó que lo seguiría utilizando hasta el 27; fecha del referéndum. A la salida de la sesión la representante por el Frente Amplio, brindó declaraciones de lo acontecido.

“En realidad cuando la senadora Bianchi dice ‘por el bien de la República’, en realidad lo que uno se pregunta es: ¿por el bien de la República está bien que un presidente, más allá de lo jurídico, esté dando posición sobre una de las partes cuando representa a todos (en referencia a que Luis Lacalle Pou encabezará el discurso por el no al referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración) o un ministro frente a un juzgado presionando, que hasta los magistrados sacaron una resolución de rechazo?”, comenzó expresando.

Pero inmediatamente se volvió a preguntar; “¿Este pin es más importante que el aumento de los combustibles o el tema de los precios?, que el presidente dice que va a hacer seguimiento, pero no con demasiado compromiso con respecto a esta preocupación”.

Della Ventura dijo que Bianchi «está equivocada»

“Está equivocada en el sentido de cuando dice: ‘Todos sabemos que aquí, en este ámbito, no se pueden usar distintivos partidarios’ y eso no es verdad. En realidad, no hay nada en nuestro reglamento de funcionamiento del Senado que diga que no se pueden usar, o sea que eso es una apreciación personal de la senadora, que creo que no contribuye a la república porque estamos en un ámbito que de por sí donde las diferentes ideas se contraponen, con respeto y representamos a determinados sectores, entonces, por ese bien tenemos que respetar todas las visiones”. Además tildó las actitudes de la nacionalista como «autoritarias».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales