Amnistía Internacional Uruguay: 2021 el año con más muertes en cárceles

En comparación al año 2020 en Uruguay, durante el 2021 aumentaron al 79% las muertes en prisión informó Amnistía Internacional Uruguay

Amnistía Internacional Uruguay, publicó por medio de sus redes información acerca de las muertes en cárceles uruguayas para el año 2021. Sostuvo que dicho año, se configuró como el que más muertes registró en los centros penitenciarios del Uruguay desde el año 2017, cuando comenzó a llevarse adelante el registro.

Tras la finalización del 2021, este arrojó como dato que las personas que perdieron la vida estando en custodia fue de 86 individuos. Prácticamente redobló al del año 2020. Expresa que acorde a “estos últimos registros, existe un 79% de aumento de las muertes en cárceles respecto al 2020”. Si bien la “población privada de libertad aumentó en 2021, el crecimiento de las muertes supera los niveles de crecimiento de personas presas en el sistema”, sostuvo.

Más cárceles

Durante los últimos días de diciembre del 2021, el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, informó que la cartera iniciará construcción de un recinto penitenciario en Artigas y Tacuarembó. El jerarca informó que la empresa GF Construcciones comenzará a edificar la cárcel de Tacuarembó. La construcción inició en febrero del 2022.

Calabria sostuvo que se tratará de la primera cárcel que se construirá por este gobierno y que forma parte del Plan Dignidad Carcelaria 2020-2024. Esta unidad se encontrará ubicada en un predio de la Villa Policial, que se encuentra en la ruta 31 la zona de La Matutina. Este recinto tendrá capacidad para 150 personas privadas de libertad. Agregó en dicha oportunidad que el Ministerio del Interior abrió una licitación pública para la presentación de ofertas para construir una cárcel en Artigas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales