Amparo Garrido, actriz mexicana

Falleció a los 95 años  Amparo Garrido, reconocida actriz méxicana de doblaje, cine y televisión.

A los siete años debutó en el teatro con una compañía dirigida por su abuelo y, a los 12 años, participó en la radionovela “Misterios de ultratumba”, marcando el inicio de una trayectoria profesional que abarcaría múltiples medios. En el cine, debutó en 1949 con la película “Canta y no llores”, y durante las décadas de los 50 y 60 consolidó su carrera con participaciones en películas como “Para que la cuna apriete”, “El señor gobernador”, “La hija del engaño” y “Viva la juventud”.

Su versatilidad como actriz también la llevó a destacarse en telenovelas como “Pasión y poder”, “Teresa”, “Dos mujeres, un camino”, “Locura de amor” y “Cuidado con el ángel”, consolidándose como una figura icónica en la televisión mexicana.

Sin embargo, fue su trabajo en el doblaje lo que la inmortalizó en el corazón de generaciones de latinoamericanos.  Garrido prestó su voz a la Blancanieves de Disney, convirtiéndose en la primera actriz en español en dar vida a una princesa animada. Además, participó en clásicos como “Dumbo”, “Bambi” y “La Dama y el Vagabundo”, llevando su talento a una audiencia que trascendió fronteras y décadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.