/

Querido por más de la mitad de los uruguayos

Ampliar el límite de compras en el exterior

Actualmente solo se puede comprar tres veces al año en el exterior y cada compra debe ser de un tope de 200 dólares. Según un estudio de Equipos Consultores, el 60 por ciento de los uruguayos está a favor de que ese límite se pueda ampliar para poder traer más artículos y productos.

Un estudio realizado por Equipos Consultores acerca de las compras en el exterior, dio a conocer el dato de que un 60 por ciento de los uruguayos está a favor de que se amplíe el límite para realizarlas. Actualmente existe la normativa que habilita únicamente a realizar tres transacciones anuales por persona con un tope de 200 dólares cada una.

Otra de los datos que dejó el estudio de Equipos fue que el 93 por ciento de las personas que compra en el exterior vía web, lo realizan ya que no consiguen lo que necesitan en Uruguay. Sin dudas que eso va atado a la mayor libertad que tiene el ciudadano uruguayo para poder acceder a los productos fuera del país.

A su vez, algo a destacar, es que éste régimen de franquicias permite igualar las posibilidades de compra entre las personas de los distintos niveles socioeconómicos, donde se da una igualdad de oportunidades. Por ejemplo, entre aquellas personas de nivel socioeconómico alto, que pueden viajar varias veces al año al exterior, y la población con un nivel socioeconómico más bajo que no tiene esas posibilidades.

Esa evidencia queda sumamente respaldada por el trabajo de la consultora que estableció que el 60 por ciento de las personas que compran en el exterior a través de internet, lo hacen ya que no tienen los recursos suficientes para viajar.

Según dicho estudio, este mecanismo que se usa actualmente para comprar en el exterior tiene otro efecto también sobre los precios de los productos locales. Estos se regulan con los extranjeros.

Al mismo tiempo, el acceso a productos importados en forma regulada, donde se cumpla con las normas establecidas, ayuda a regular el contrabando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.