Ana Ribeiro designada en el programa Memoria del Mundo de la Unesco

La doctora Ana Ribeiro, subsecretaria de Educación y Cultura y presidenta de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco, acaba de ser designada para integrar, por un período de cuatro años, el Comité Regional de América Latina y el Caribe para el programa Memoria del Mundo de la Unesco.

El programa Memoria del Mundo es una iniciativa internacional impulsada y coordinada por la Unesco desde 1992, con el fin de procurar la preservación y el acceso al patrimonio documental y digital de mayor relevancia para los pueblos del mundo. La guerra y agitación social, falta de recursos, saqueos, comercio ilegal y destrucción, entre otras, generan que el patrimonio documental desaparezca para siempre, pero a veces se redescubre el patrimonio documental perdido. El MoWLAC fue fundado en el año 2000 con la finalidad de promover la preservación y el acceso a las obras más importantes del patrimonio documental latinoamericano y caribeño, así como de crear un registro regional para el programa Memoria del Mundo.

Su comité se compone de nueve miembros designados a título personal a partir de las recomendaciones consignadas por el Coordinador del Programa y por el Consejero Regional correspondiente y en base a las propuestas recibidas de las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Arte uruguayo por el mundo

El Consulado General de Uruguay acompañó la presentación de “Abrazando la Tristeza” de Daniel “Tata” Benavidez