Ancap analiza como sustituir el agua de OSE para que funcione la refinería

Ancap está analizando como suplir el agua de Ose para la refinería de La Teja. El presidente de al empresa estatal, Alejandro Stipanicic, dijo que hay dos posibilidades, el arrendar una planta potabilziadora a Ose y traer agua del Río uruguay a través de barcazas.

Para el funcionamiento de la refinería de La Teja se necesitan 200 mil litros de agua por hora, la cual necesita tener determinada pureza. El incremento de sodio en el agua de OSE podría terminar afectando la planta. Stipanicic sostuvo que “el agua de OSE o de vías superficiales nunca fue un problema en Uruguay. En la historia del Uruguay es la primera vez que se da”. Explicó que el agua se convierte en vapor y la conductividad eléctrica cuando sube, «aumenta los fenómenos de corrosión en los equipos, en las calderas que generan vapor, y eso puede llevar a pinchaduras y salida de servicio de las calderas”.

De no lograrse una solución se tendría que apagar la refinería, la cual ya tiene una paralización programaad para setiembre, lo cuals e hace habitualmente para determinados controles. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales