Ancap gana U$S 6 millones a pesar de resignar ingresos por U$S 197 millones

Ancap presentó el estado de resultados acumulados a setiembre de 2022, que muestra un equilibrio en el mercado de combustibles monopólicos con un resultado positivo de 6 millones de dólares, mientras que hay 11 empresas interesadas en asociarse por el tema del portland.

Los números positivos de Ancap fueron a pesar de resignar ingresos por 197 millones de dólares por ventas a precios por debajo de la paridad de importación.
Asimismo, las empresas del Grupo Ancap en su conjunto alcanzaron una ganancia de 143 millones de dólares. La contribución de los negocios no monopólicos da una ganancia de 74 millones de dólares, Ducsa aporta una ganancia de U$S 23 millones y el conjunto de las otras empresas del grupo reportan un resultado positivo de U$S 21 millones.
Además, el resultado del Grupo incluye un resultado financiero de U$S 39 millones principalmente por la apreciación del peso uruguayo, ganancias por ventas a UTE para generación en el mercado local por U$S 15 millones (prácticamente todo en el primer trimestre) resultado por cobertura monetaria de U$S 10 millones. También hay un pago de 30 millones de dólares a DGI por impuesto a la renta.
Ayer también se informó que cerró el período de inscripciones para el diálogo competitivo para alcanzar una asociación integral en cementos y cal, con 11 empresas registradas que deben completar formalidades. Estas son Powerchina International Group Ltd, Loma Negra CIASA, Green Mix I Empreendimentos S.A., Hipermix Brasil Serviços de Concretagem Ltda., China National Electric Engineering Co., Ltd, Ecebol, Plotomar SAS, Cementos Artigas S.A., Cielo Azul Cementos y Calizas S.A, Turkish Cement Manufacturers’ Association y Boreal Agromineral Inc. Para junio de 2023 se espera el llamado para presentar ofertas.
En el período enero – setiembre las pérdidas de esta unidad de negocio fueron de 13,5 millones de dólares. Esta es la única división deficitaria de Ancap.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales