Ancap votó asociación con privados

En tanto el director por el Frente Amplio alertó que no queda claro qué pasará con los puestos laborales.

El oficialismo del directorio de Ancap aprobó este jueves 18 el pliego de licitación pública para convocar a empresas a una asociación integral para gestionar, de forma total o parcial, el negocio del cemento y cal. En comunicado difundido en la jornada, el ente se comprometió a mantener la seguridad laboral y salarial de los trabajadores del sector.

En tanto el director por el FA alertó que no queda claro qué pasará con los puestos laborales.

Los interesados conocieron de manos de las autoridades la información al detalle del negocio del portland. En esa instancia, fueron identificadas tres alternativas: la asociación con todas las plantas, una asociación solamente con la planta de Paysandú y una asociación con las plantas de Minas, Manga y Treinta y Tres.

Los oferentes deberán presentar un plan de negocios con los requerimientos de personal y las inversiones mínimas comprometidas durante el diálogo competitivo. Es decir que Ancap se comprometió a “buscar los mecanismos que permitan asegurar la estabilidad laboral y los ingresos de los trabajadores de portland”.

El proceso fue cuestionado por el representante del Frente Amplio en el directorio, Vicente Iglesias. En primer lugar, señaló que la decisión no tiene un debate público y transparente. Criticó que el esquema propuesto “desmantela de forma definitiva la industria del portland de Ancap”. “Lo nuevo es solo privatizar”, subrayó en tercer lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales