Ancheta, semifinalista en La Voz Brasil

Atilio Ancheta, campeón del fútbol uruguayo y del mundo con Nacional y Gremio de Porto Alegre, está radicado desde hace 52 años en Brasil y se convirtió en semifinalista del programa de tv La Voz. Fue campeón uruguayo en 1969, 1970 y 1971, obtuvo el título de la Copa Libertadores de América en 1971 para luego pasar al Gremio de Porto Alegre donde continuó cosechando títulos y lauros, como Bola de Ouro en 1973 al mejor futbolista de la temporada. Nacional fue la institución que eligió para el retiro cuando corría el año 1982.

A los 74 años, hoy es semifinalista de uno de los programas de televisión más vistos en Brasil. Según contó en FM Gente de Punta del Este siempre fue atraído por el canto y los responsables para su presentación al concurso fueron sus hijos. Cuando hizo su primera presentación «fue un estruendo por el mundo, dado que me llegaron saludos de todas partes del mundo, donde también los compatriotas parecen seguirme», indicó.

Estimó que Uruguay es un país exportador de futbolistas y en cuanto a la selección, indicó que parecen acercarse tiempos de renovación.

«Para mí es una felicidad que los jugadores estén ganando mucho dinero, yo creo que se merecen, Antes fue muy complicado, en el pasado se pasó hambre en ocasiones y nos ayudaron los amigos», recordó. Agradeció, que en los tiempos actuales «los gurises cuando ingresan al Club ya tienen todo: alimentación, un lugar donde dormir bien, vestimenta, equipamientos y antiguamente no era así. Cuando salí como el mejor zaguero del mundo tras México 1970 me pagaron 2.200 dólares por todo el campeonato y una medallita de plata que aún guardo» u y agregó que los futbolistas deberían tener una jubilación «porque la vida tiene muchas vueltas y en ocasiones tiene sinsabores».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad