La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró un local escolar y uno liceal en el departamento de Tacuarembó, sumando entre ambos una inversión de más de 3 millones de dólares.
La Escuela N° 124 y el Liceo N° 3 estrenaron nuevos edificios que cuentan con ambientes amplios y espacios adaptados para diferentes actividades pedagógicas, informó la Administración.
La Escuela N°124 de Tiempo Completo fue creada en el año 1977. El centro educativo cuenta con seis maestros de educación común y tres de inicial, dos profesores de inglés, uno de Educación Física y uno de Educación Artística-Artes Visuales.
La Escuela recibe a diario a 198 escolares.
El nuevo local de 300 m2 (170 m2 de reforma, 330 m2 techados exteriores y 900 m2 de pavimentos nuevos) tuvo un costo de $ 53 millones (U$S 1,3 millones). Asimismo, cuenta con nueve aulas de las cuales tres son de Educación Inicial y seis de educación primaria.
En tanto, el Liceo N°3 se fundó en el año 1986. Recibe a 500 estudiantes por día, distribuidos en dos turnos extendidos, donde se dicta Ciclo Básico Reformulación 2006. La inversión asciende a $ 80 millones (U$S 1,9 millones). El nuevo local cuenta con seis aulas construidas, dos laboratorios, sala de dibujo, sala de informática, ascensor y presenta condiciones de accesibilidad. Las clases son impartidas por 95 profesores de docencia directa e indirecta.
Durante la inauguración de la Escuela, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, celebró la puesta en marcha de un nuevo edificio y destacó la tenacidad de docentes, funcionarios y alumnos para alcanzar este logro. “La educación tiene una razón de ser que son nuestros niños y niñas, quienes a futuro se insertarán en la sociedad a partir de la construcción de su proyecto de vida. Si antes requerían la educación, en tiempos de incertidumbre, cambio y que no sabemos qué va a pasar en un futuro cercano, la educación se transforma en una herramienta fundamental para transformar las vidas, para posibilitar los sueños”, dijo.