Anep y Ministerio de Vivienda proyectan Casa de Atención a Adolescentes con TEA

Mediante un convenio firmado entre la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Agencia Nacional de Vivienda (Anv), se creará un espacio con recursos para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este acuerdo permitirá a la Anep acondicionar un local de la Anv para utilizarlo como Centro de recursos para alumnos con TEA  (Certea).

Según informa el propio organismo de educación pública “el acuerdo establece que la Anep se hará cargo de las obras de acondicionamiento y de un arrendamiento mensual del mencionado local”. 

Para la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro se trata de un largo anhelo hecho realidad: “soñábamos que íbamos a refaccionar esta casa y atender un debe para con los jóvenes con TEA. Es una alegría concretarlo y que Secundaria salde esa deuda de trabajar por una educación verdaderamente inclusiva” expresó la jerarca en la ceremonia de firma del convenio.

De la firma participaron el presidente de Anep, Robert Silva y la Ministra de Vivienda Irene Moreira.

Se estima que la adaptación y actualización de las distintas instalaciones y reparaciones que hagan viable el uso del edificio, tendrá un costo de $ 12.400.000.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales