Están a cargo de la empresa Fewell. En acceso Norte pasarán a desguace el MS15, La Paloma I y Palenque. En Capurro se desguazará el buque MS11.
Para que el Estado disponga de las embarcaciones abandonadas en el puerto se desarrolla un complejo proceso desde el punto de vista legal. El barco debe ser primero declarado en abandono por la justicia para que el Estado, ANP en este caso, pueda disponer sobre su destino final. Además los trámites para realizar el desguace de un buque se realizan ante varias reparticiones estatales: la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Prefectura y la IMM, entre otros.
Últimos artículos de Nacionales
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fue aprobada por unanimidad en el Parlamento y busca
Uno de los problemas son las tarifas de los servicios por parte de los acopiadores y
El secretario de Presidencia afirmó que el país debe asumir un papel activo frente a las
Los asesores jurídicos confirmaron pedido del Ministerio de Defensa en agosto de 2024 para declarar la
