Con la presencia de la presidenta de la empresa Annabela Suburú, el vicepresidente Diego Machin y el cuerpo gerencial de Antel quedó oficialmente inaugurado el stand de Antel en la Expo Prado. La encargada de recibir a los visitantes en el stand de Antel es Nova, un personaje creado mediante inteligencia artificial que explica los proyectos que desarrolla la empresa y los que vendrán.
Suburú, aseguró que en estos primeros 50 años, Antel ha demostrado “ser una empresa dinámica, pujante, innovadora, que impulsa y desafía todos los días para estar al servicio de la gente”.
A esto se suma la celebración por los 30 años de la telefonía móvil, que comenzó bajo la marca Ancel; y que “hoy nos encuentra liderando el mercado con el 50% del market share, con más de 400 sitios de 5G habilitados en todo el país y vamos por los 500 en octubre”, adelantó. Además, explicó que, de acuerdo a información proporcionada por la Ursec, “tenemos la mayor velocidad en servicios móviles de América Latina y ese es un logro de Antel y del país”.
Al realizar un repaso de los proyectos, subrayó que se finalizó la sustitución de cobre por fibra óptica y se encuentra en la migración de los últimos servicios, lo cual permitirá el “apagón de la red de cobre” para finales de año.
En simultáneo, Antel continúa dando conectividad a pequeñas localidades del interior profundo; “llevamos más de 120”. Las próximas serán en Sarandí Chico de Cuadra (Durazno), Los Cuadrados y Punta de Carretera (Tacuarembó), San Diego (Cerro Largo) y Villa María (San José).
La empresa colabora con el Ministerio del Interior, “dando conectividad a todas las cámaras”; el Mides, “que utiliza las plataformas de la empresa para dar los servicios sociales”; UTE, “con la cual sobrepasamos el millón de contadores conectados”, y con Ancap, “en temas de movilidad”. En este caso, Suburú destacó especialmente la colaboración con el Ministerio de Ganadería, “dando conectividad a las mujeres rurales en su programa Formadas para Transformar»