Antía defendió medida de estacioneros de no aceptar pago con tarjetas

Para el intendente de Maldonado, Enrique Antía, esta es una "medida de fuerza" que tomaron los estacioneros para "defenderse".

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se manifestó este domingo a favor de la medida que tomaron algunas estaciones de servicio del departamento de no aceptar el pago con tarjetas. Esta medida se extiende tanto a tarjetas de crédito como de débito.

El jerarca afirmó que desde la estaciones de servicio “trabajan todo el día, se rompen todo para trabajar y el dueño de la tarjeta se lleva casi lo mismo que se llevan ellos”.

Para Antía es necesario “reestudiar la participación de las tarjetas y el porcentaje de cobro en el tema del combustible”. En caso contrario “lo pagamos todos los uruguayos”, añadió.

Para el jefe comunal esta fue “una medida de fuerza que tomaron para defenderse. Sin dudas habrá que hacer cambios en ese sentido”, sostuvo en rueda de prensa.

La medida

Desde el 4 de abril, las 23 estaciones de servicio asociadas a Vendedores de Combustibles de Maldonado (Vecoma) dejarán de aceptar el pago de servicios con tarjeta de crédito o débito.

El vocero de Vecoma, Nicolás Pascaretta, explicó que «la medida se toma por los altos aranceles que se pagan. Están ligados al precio de los combustibles, y cuando estos suben, si bien los aranceles se mantienen en los mismos porcentajes, se termina recaudando más».

La medida ya se había anunciado en diciembre del año pasado, pero “se había postergado esperando que los emisores de tarjetas bajaran los aranceles” dijo Pascaretta.

Argumentó que “estas son variables para cada uno de los emisores de tarjetas, pero se ubican entre 1,1% a 1,5%, del total de la compra. Por cada mil pesos que se gasta en una estación de servicio, entre 10 y 15 pesos son destinados a pagar los costos por la transacción. En un litro de nafta super ($ 74.88), unos setenta centésimos es lo que se lleva la tarjeta de débito o crédito”.

Al ser consultado sobre si se había efectuado algún contacto con el gobierno por la situación, dijo que «esto es un tema entre privados y el gobierno puede ayudar, pero no tiene ninguna potestad jurídica en este tema. Lo que sí puede es tomar alguna posición, pero no realizar ninguna exigencia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales