Enrique Antía, que recibió en la mañana de este lunes a los directivos de Tienda Inglesa, se congratuló de la confirmación que le transmitieron los empresarios de que, ni bien se los permita la situación, invertirán para comenzar a reconstruir lo afectado y mientras tanto buscarán un predio provisorio para mantener fuentes de trabajo.
El intendente se mostró también conforme con la respuesta del gobierno a Maldonado ante una situación que, salvando las distancias, comparó con la pandemia, cuando de sorpresa irrumpió y afectó a tantos.
Dijo que la solución de buscar un seguro de paro especial por parte del MTSS es una muy buena señal que llega en el momento justo.
En este caso hay 2000 puestos de trabajo afectados en forma directa y más de 500 en forma indirecta.
Antía dijo que el Ministro va a recibir a los propietarios y empresarios del shopping y vendrá ni bien pueda hacerlo a Maldonado.
El jefe comunal concluyó afirmando que la señal inmediata del gobierno a esta situación es algo a destacar.
Empresa y Tienda Inglesa «ya está buscando un lugar en la zona para funcionar precariamente, mientras se reconstruye el tradicional local de Punta Shopping. El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y al abogado de la firma, Fernando De Posadas expresaron su deseo de reconstruir rápidamente las instalaciones afectadas por el incendio en Punta Shopping.
La reunión con el intendente, que tuvo lugar este lunes 8 de agosto en el Edificio Comunal, también contó con la participación del director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella.
Más allá de la convicción demostrada, ambos representantes de Tienda Inglesa también expresaron la importancia de contar con el apoyo del gobierno departamental para rehacer el local que sufrió pérdidas totales.
Un año de obra
El intendente Enrique Antía indicó que recibió planteos y “les dio para adelante” aunque reconoció que la obra demorará al menos un año. Agregó que “nosotros estamos para apoyar y esto es como en la pandemia que se vino una crisis de golpe y con imaginación hay que buscar una salida”.
Además, señaló que “el impacto para el departamento de Maldonado tiene que ver con la incertidumbre que nos genera no sólo por la temporada, sino también en relación al invierno que viene”.