Aseguró que se logró mantener un ícono del departamento que, si se perdía, se perdía “una pata importante”.
Afirmó que nadie imaginó esta situación, al tiempo que destacó la celeridad con la que se actuó y la importancia de que hoy puede afirmar que el puente “se salvó”.
Explicó que ahora comienzan los trabajos de mantenimiento a futuro y el diagnóstico final, algo que no se lograba hacer por parte de los técnicos por el riesgo inminente que había y el estado de la infraestructura, algo que ahora se empezará a concretar, así como en los trabajos de diagnósticos y recuperación definitiva del puente.
Con los trabajos adicionales que se realizarán en noviembre hay “certeza” que se llegará a la temporada circulando vehículos livianos y ómnibus turísticos, no así el tránsito pesado, anunció Antía.
Destacó que además de inspectores las 24 horas se está completando la instalación de tecnología para control de velocidad y peso.
Asimismo, adelantó que se trabajará para hacer un nuevo puente, para asegurar el pasaje de la carga pesada.
En ese sentido Enrique Antía reveló que el objetivo es contratar una consultora para definir dónde hacerlo y qué tipo de puente hacer para conectar la carga pesada con el dinamismo que tiene esa zona del departamento.
“Hay que pensar un nuevo puente en el lugar más adecuado y vendrá otro gobierno que lo encarará como parte del desarrollo necesario, porque a nosotros no nos da el cuero ahora”, remató.