Antía respalda a estacioneros que no aceptan tarjetas en Maldonado

El intendente de Maldonado Enrique Antía se mostró cercano a la medida de dejar de vender combustible mediante tarjeta. “Hay que reestudiar la participación de las tarjetas, el porcentaje de cobro”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía está en sintonía con los estacioneros que no aceptan el pago mediante tarjeta por la venta de combustibles. El jerarca comunal fue consultado sobre esta medida, mientras participaba del evento Campus Party, que se realiza en el Centro de Convenciones de Punta del Este. “Hay que reestudiar la participación de las tarjetas, el porcentaje de cobro”, adujo el intendente del departamento de Maldonado.

Recalcó que el “dueño de la tarjeta se lleva casi lo mismo que ellos” en términos económicos y recordó que desde el lunes en el departamento solo se venderá el combustible mediante efectivo, acotó Antía.

Platita en mano desde el lunes

Desde el lunes 4 de abril, las 23 estaciones de servicio asociadas a Vendedores de Combustibles de Maldonado (Vecoma) dejarán de aceptar el pago de servicios con tarjeta de crédito o débito.

El vocero de Vecoma, Nicolás Pascaretta, explicó a Diario la R que «la medida se toma por los altos aranceles que se pagan. Están ligados al precio de los combustibles, y cuando estos suben, si bien los aranceles se mantienen en los mismos porcentajes, se termina recaudando más».

La medida ya se había anunciado en diciembre del año pasado, pero “se había postergado esperando que los emisores de tarjetas bajaran los aranceles” dijo Pascaretta.

Asimismo manifestó que “estas son variables para cada uno de los emisores de tarjetas, pero se ubican entre 1,1% a 1,5%, del total de la compra. Por cada mil pesos que se gasta en una estación de servicio, entre 10 y 15 pesos son destinados a pagar los costos por la transacción. En un litro de nafta super ($ 74.88), unos setenta centésimos es lo que se lleva la tarjeta de débito o crédito”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales