Las complicaciones médicas derivadas de esta condición llevaron al deceso de esta leyenda del fútbol mexicano que supo defender desde el arco los colores de Real España y León. De acuerdo a varios reportes, Carbajal murió en su casa, ubicada en la ciudad de León, México, y donde pasó sus últimos años.
‘La Tota’ es recordado como el primer jugador en la historia en disputar cinco Mundiales de la FIFA, situación que le valió el sobrenombre del ‘Cinco Copas’, un récord que mantuvo en solitario por más de tres décadas.
Tras el anuncio de su deceso, equipos y personalidades del balompié extendieron sus condolencias y las redes sociales se llenaron de las fotografías en las que aparece quien también fungió como director técnico.
Carbajal Ramírez pasó por el Real Club España y Club León, en este último es todo un ícono puesto que defendió sus colores por 16 años. Su primera aparición defendiendo la tuvo en los Juegos Olímpicos de 1948 y debutó oficialmente en la máxima justa mundialista en 1950, en un enfrentamiento contra Brasil, la selección local, que goleó por un marcador de 4-0 a la escuadra nacional; los goles de ese partido estuvieron a cargo de Ademir (doblete), Jair y Baltazar.