El Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) concluyó su labor en el edificio del Comando de la Armada sin encontrar ningún indicio de enterramientos clandestinos, luego de verificar que la información recibida era falsa.
Alicia Lusiardo, coordinadora del equipo, informó que se investigaron dos lugares específicos dentro y fuera del recinto naval. “Eran dos sitios que debían ser verificados. Uno de ellos en el sótano del comando”, explicó. También se mencionaba el retiro de materiales desde ese sótano y la posible reubicación de restos en otra dependencia fuera del área portuaria.
Los trabajos en este segundo punto comenzaron el pasado 20 de mayo y se extendieron por tres días. Según Lusiardo, mediante técnicas arqueológicas se comprobó que nunca existió un pozo en el lugar, lo que invalidó por completo la veracidad de la denuncia. “La información era completamente falsa en relación con esa posibilidad de que hubiera algo allí enterrado”, afirmó.
Tras estas constataciones, el GIAF dio por finalizada la intervención. “A los pocos días terminamos, cerramos totalmente la investigación y de hecho la cautela ya se levantó”, precisó Lusiardo.
Consultada sobre la comunicación con el sistema judicial, la antropóloga confirmó que se notificó formalmente a la jueza encargada del caso: “Se hizo una nota comunicando que las intervenciones habían finalizado”.
El caso se enmarca en las investigaciones en curso sobre detenidos desaparecidos durante la dictadura, en las que el GIAF actúa a solicitud del Poder Judicial cuando surgen nuevas denuncias o pistas.


PERCIBALLE NO TUVO TIEMPO DE «PLANTAR BIEN ALGUNOS HUESOS» Y ESCUCHAR QUE EKL MARINO ERA DE OJOS VERDES…. QUE ERA PELIROJO…. ¿NO SERIA EL ABUELO DEL DE COLONIZACION?
Sería excelente que algunos boludos dejaran de jugar con las muy justas expectativas de familiares de desaparecidos echando a corres bolasos sin ningún sustento y que sólo sirven ya sabemos a quienes.