Después de llegar a un acuerdo entre los árbitros y la AUF, se reanudó el Torneo Apertura de Primera División de Uruguay y se completaron los cinco partidos restantes de la quinta jornada para nivelar el calendario.
La fecha se cerró con Wanderers venciendo a domicilio a Danubio 0-2, de esta manera los bohemios pudieron sumar su primera victoria en el debut de Antonio Pacheco como entrenador y escalar en la tabla de posiciones hasta el décimo lugar con 5 puntos por debajo justamente de la franja que es noveno con 7 puntos.
Mientras tanto, en el estadio Luis Tróccoli Cerro y Cerro Largo empataron a uno, un resultado que le sirvió más al visitante que se mantiene entre los cinco primeros con 8 puntos, mientras que los albicelestes siguen sin poder sumar de a tres en el torneo y son penúltimos con 2 puntos, al igual que Miramar Misiones, que cesó al entrenador Leonardo Medina tras el 1-1 con el colista Rampla Juniors en el Olímpico.
Recordemos que Rampla tiene dos partidos pendiente, uno de ellos lo jugará el miércoles 27 de marzo, cuando visite a Progreso en el estadio Abraham Paladino en el Barrio de La Teja, este partido es correspondiente a la jornada 2.
Tras finalizar la jornada, en el puesto seis con siete puntos y un partido pendiente quedó Defensor Sporting tras perder 1-0 en su visita a Deportivo Maldonado, que lo igualó en la tabla y también se puso a la par de River Plate y Danubio.
Nacional empató sin goles con Progreso en el Gran Parque Central en la previa del clásico y quedó cuarto con nueve unidades, a seis de los carboneros. Los gauchos marchan terceros con 10, a uno de Boston River, y podrían quedar segundos solos, ya que tienen pendiente su partido ante Rampla Juniors.