Aprobación del presidente cae al 44% según Equipos

Según la última encuesta difundida por la empresa Equipos Consultores, la aprobación del presidente continúa en baja (44%) y la desaprobación llega por primera vez al 40%.

Estos números significan una caída en la aprobación de 3 puntos en relación a la encuesta anterior publicada a comienzos de noviembre por la misma consultora. En cuanto a la desaprobación, da un salto de 4 puntos en comparación con la encuesta anterior y cruza por primera vez la barrera del 40%.

“Si bien las variaciones respecto a la medición anterior de fines de octubre podrían considerarse moderadas (de hecho, dentro o al límite del margen de error), la comparación con la medición previa de principios de octubre muestra el panorama más claramente. Entre ese momento (recién iniciado el episodio vinculado a Astesiano) hasta la medición actual de principios de diciembre la aprobación al presidente pasa de 49% a 44% (caída de 5 puntos), y la desaprobación de 32% a 40% (crecimiento de 8 puntos). El saldo neto, entonces, pasa de +17 en aquel momento a +4 en la actualidad” dice el estudio de la consultora Equipos.

Según esta encuesta las valoraciones intermedias se muestran relativamente bajas con un 14% de “no aprueba ni desaprueba y un 2% de “No Sabe/No contesta”.

El estudio plantea algunas interrogantes: “los juicios sobre el presidente llegaron en diciembre al punto más bajo de la gestión hasta el momento. ¿Llegaron a su piso? ¿El presidente recuperará terreno y volverá a sus niveles anteriores? ¿Continuará la tendencia descendente? Son todas preguntas relevantes y significativas en estas circunstancias”.

Equipos destaca que en comparación con otros períodos presidenciales se puede estar verificando el típico comportamiento en U según el cual las gestiones comienzan con niveles altos de aprobación y llegan a sus puntos más bajos en la mitad de los períodos para terminar con cierta recuperación al final del período.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales