Argentina prorroga un año más la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

El Gobierno de Argentina ha prorrogado por decreto la emergencia pública en materia sanitaria adoptada tras la irrupción de la pandemia de Covid-19, de tal manera que las autoridades puedan seguir adoptando medidas excepcionales en caso de que sean necesarias hasta el 31 de diciembre de 2023.

Así consta en un texto publicado en el Boletín Oficial y en el que se designa al Ministerio de Salud como principal autoridad para la gestión de la emergencia. La medida permitirá flexibilizar la contratación de profesionales sanitarios o instalar en un corto espacio de tiempo hospitales de campaña, entre otras cuestiones, informa la agencia Télam.

“El impacto de la pandemia por COVID-19 en el sistema sanitario ha generado una demanda acumulada de seguimiento, tratamientos, pruebas diagnósticas y atención especializada que debe ser adecuadamente atendida en todo el país”, ha explicado el Ministerio, en un comunicado en el que ha abogado por adoptar medidas “rápidas, eficaces y urgentes”.

Esta prórroga coincide con un aumento de la preocupación internacional ante el repunte de los contagios de coronavirus en China, si bien ningún país de América Latina ha planteado endurecer los controles para los viajeros procedentes del gigante asiático, como sí han hecho, entre otros, Estados Unidos y España.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo