/

Argentina: procesan al uruguayo Theo Metzeger por abuso sexual

Una joven que en 2020 tenía 20 años denunció Metzeger de drogarla y luego tener sexo con ella sin su consentimiento.

La Justicia de Argentina resolvió procesar sin prisión al basquetbolista uruguayo y selección nacional que juega en la liga del vecino país Theo Metzeger. El delito por el que se imputó al jugador fue de abuso sexual con acceso carnal contra una mujer de 20 años.

De acuerdo con el medio argentino Infobae, la jueza Paula González ordenó embargar los bienes del atleta por 500 mil pesos. Asimismo, se le impuso una orden de restricción de 500 metros con respecto a la víctima; esta medida también se aplicó para la madre del jugador.

De acuerdo con la denuncia de la víctima el hecho ocurrió entre el 4 y 5 de diciembre en el departamento del presunto agresor. Sen indicó, Metzeger le ofreció una bebida y esta, tras tomarla, perdió el conocimiento.

“Al día siguiente, cerca de las 9, se despertó completamente desnuda y temblando, con mucha sed. Posteriormente, se retiró y, al llegar a su casa, observó que tenía marcas en los muslos y recordó que mantuvo relaciones sexuales no consentidas con Metzeger, circunstancia que le contó a una amiga, quien la convenció para que informara a sus padres”, dijo la joven.

El basquetbolista negó que esto sucediera y dijo que «nunca hería algo en contra de la voluntad de la muer». Metzeger aseguró que contactó con la joven por WhatsApp y que tomaron ron; tuvieron relaciones y ella le preguntó si tenía preservativo. Además, dijo que en los días siguientes mantuvieron una charla por el mismo canal.

No obstante, el jugador dijo que borró la conversación para «no generarle inconvenientes» a la joven. En cuanto a la acusación de ponerle algo a la bebida, lo negó y dijo que nunca vio que la mujer estuviera inconsciente.

La resolución del procesamiento menciona las conversaciones de Whatsapp. En el diálogo la víctima asegura no recordar lo que pasó en la casa, dijo que lo pasó bien y después «ni me acuerdo». Ante esto, el procesado dijo «me bañaste y todo».


La defensa del imputado apeló la resolución de embargo en su contra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo