Argimón: “declaraciones de Bianchi no representan al Estado uruguayo ni al gobierno”

El pasado domingo 23 de julio, España vivió una jornada de elecciones que culminó en un estado de incertidumbre. Los españoles dejaron en suspenso el futuro de su país después de unos comicios en los que ni el bloque de derecha ni el de izquierda obtuvieron una mayoría suficiente para gobernar. Por lo tanto, los pactos jugarán un papel fundamental en ambos casos.

Senadora Graciela Bianchi y vicepresidenta Beatriz Argimón en acto por aniversario de Jura de la Constitución.
Senadora Graciela Bianchi y vicepresidenta Beatriz Argimón en acto por aniversario de Jura de la Constitución.

El conservador Partido Popular (PP), liderado por Alberto Núñez Feijóo, fue el vencedor con 136 diputados. Mientras tanto, los socialistas del PSOE, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en funciones, obtuvieron 122 escaños.

Ante esto, el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, compartió una imagen con los resultados en su cuenta de Twitter señalando lo siguiente: “Da placer ver que la ultraderecha nacionalista, machista, misógina y antidemocrática de Vox no llegará al gobierno de España. ‘Contra todo pronóstico’ Pedro Sánchez parece haberlo logrado de nuevo’”, sostuvo.

La senadora Graciela Bianchi, quien asumió el rol de vicepresidenta en funciones a principios de esta semana, ya que Beatriz Argimón se encuentra en España participando en una sesión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, compartió la publicación de Díaz en sus redes sociales con un comentario que generó malestar en el gobierno español.

“Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP”, escribió la Senadora y vicepresidenta en funciones.

“El PSOE actual NO es el de Felipe González; el sanchismo es el de la Guerra Civil en que predominaba el comunismo y el anarquismo;  y si no hubiera implosionado se seguiría admirando el régimen soviético. Stalin fue el inspirador de ese PSOE. Con estudiar Historia se soluciona”, agregó.

A partir de estas declaraciones la Cancillería española se puso en contacto con la embajadora uruguaya en España para consultarle por los dichos de Bianchi.

Durante su estancia en España, Beatriz Argimón mantuvo una reunión con Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe. Durante este encuentro, Fernández Trigo expresó su preocupación por las declaraciones de Bianchi y le informó que la embajadora uruguaya en España sería citada para abordar el tema.

En respuesta a esta inquietud, Argimón explicó que se trató de un malentendido y que las declaraciones de Bianchi no reflejan la posición oficial del Gobierno uruguayo. Además, manifestó su disposición para aclarar cualquier malentendido y fortalecer la relación entre Uruguay y España.

Argimón manifestó en su pedido de disculpas que se trata de “una manifestación de una senadora en su red social, que no representa al Estado uruguayo ni al gobierno”.

1 Comentario

  1. Impresentables declaraciones de Graciela Bianchi, que no es otra cosa que destilar todo su odio hacia la sociedad Española, vergüenza tener estos personajes en nuestro querido Uruguay!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales