Argimón entregó reconocimiento a plantel feminino sub20

La vicepresidenta Argimón se identificó como seguidora del fútbol femenino y enfatizó en la necesidad de brindar apoyo a este.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, encabezó un acto de reconocimiemiento para el plantel femenino de la selección sub-20 que recientemente participó en el sudamericano desarrollado en Chile.

«Yo les hice un seguimiento. Uno las ve crecer desde el punto de vista profesional y no dimensiona cuánto creció el fútbol femenino en nuestro país», sostuvo la jerarca.

«Acompañamos el crecimiento, pero cuando uno las ve en el exterior y sabe el proceso que llevan adelante otros países tiene, se hace evidente la necesidad de seguir fortaleciendo todo el trabajo que en el entorno del profesionalismo hay que darles a estas jóvenes», reconoció.

«Tiene que darse el acompañamiento desde la infraestructura, la AUF lo sabe y lo público también. Necesitamos seguir dándole fortaleza para que tanto talento que hay en nuestro país concrete esos grandes logros a los que nos tiene acostumbrado el fútbol en nuestro país», añadió.

Reconocimiento social e institucional

Argimón hizo un breve repaso sobre el crecimiento del deporte femenino, en especial el fútbol, el cual tuvo una base «social antes que institucional».

«En los últimos años el estímulo viene paulatinamente creciendo. FIFA fue determinante para que le fútbol femenino tenga el reconocimiento que se merece, pero el proceso social inició mucho antes», sostuvo.
«Era muy común ver como las niñas jugaban en todo el país, cómo los clubes del interior y especialmente el fútbol infantil que era un reclamo. En ese sentido, desde la organización social fue antes la respuesta que desde la propia institucionalizad», agregó.

En este sentido, destacó que «por suerte hoy se dan pasos firmes y esperemos que sigan sosteniéndose en el tiempo. Hay un cambio cultural y ellas son las verdaderas protagonistas del cambio».

«Dieron pasos realmente importantes que hace que el fenómeno se comprenda mucho más desde la institucionalizad que debe apoyarla», agregó.

«A algunas de ellas las conozco, soy su seguidora. Sigo el fútbol nacional, pero concretamente en el fútbol femenino sé cuánto costó instalarlo. Por eso no quisiera que este proceso se detenga», concluyó la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales