Argimón: Este gobierno “no para de trabajar”

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón se reunió este martes en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou.

A modo de balance y cierre del año, dialogó con el mandatario acerca del transcurso del año parlamentario, los proyectos pendientes y la agenda para el próximo año. Argimón expresó que “es un gobierno que no para de trabajar y en eso tenemos toda nuestra energía”.  

La vicepresidenta destacó la votación del proyecto de reforma de la seguridad. Sobre el desalojo de las barras expresó que “era algo que se preveía que iba a ocurrir, fue algo que no pareció muy espontáneo”. “Se pueden tener miradas diferentes pero lo que sí es claro y hoy lo dijo más de un legislador del Frente Amplio, y es que es indispensable transitar una reforma de seguridad social”. Argimón expresó que a pesar del desacuerdo notorio de la oposición es “lo que entendemos que en estos momentos como la reforma que corresponde”.   

“Esta es una evaluación obviamente personal. Creo que los peores momentos del gobierno fueron durante el enfrentamiento de la pandemia. Enfrentar algo que no sabíamos cómo iba con una agenda que obviamente teníamos planificada y que tuvo que ser altamente modificada en virtud de lo sucedía”. Sobre 2023, afirmó que el gobierno “está en marcha” y la agenda “forma parte de lo que vamos a ajustar con las bancadas (seguramente en una reunión que convoque en el mes de febrero) a efectos de poder establecer esas prioridades dentro del marco, obviamente dentro de los partidos de la coalición de gobierno,y eso lo entiendo como indispensable para que aquellos proyectos que tengan prioridad sean considerados.” 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales