Argimón recorrió las zona inundadas

Está previsto que el aporte de agua del río Uruguay se vuelva a incrementar en los próximos días.

La presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa, Javier García, recorrieron las zonas inundadas en Paysandú, Bella Unión y Salto. 

“Realizamos una recorrida y puesta a punto sobre la situación de los damnificados en Paysandú, Salto y Artigas”, detalló Argimón en conferencia de prensa. De acuerdo al último relevamiento, en los departamentos afectados por las inundaciones la situación general se encuentra estable, se mantiene el número de personas evacuadas y aumentó mínimamente el de autoevacuadas.

Actualmente permanecen 3.340 personas desplazadas, de ese total 229 son evacuadas y 3.111 autoevacuadas. Los pronósticos meteorológicos indican para hoy inestabilidad atmosférica y lluvias para toda la cuenca, principalmente la inmediata y media.

En base a este escenario, el pronóstico de aportes indica un promedio para los próximos 7 días de 27,400 metros cúbicos por segundo (m3/s), y para la segunda mitad del horizonte un valor promedio de 26,200 m3/s. Actualmente el aporte continúa descendiendo para luego volver a incrementarse a partir de hoy y mañana, con una tercera onda de crecida hacia el 27-28 de noviembre, que podría superar los 30,000 m3/s por al menos 3- 4 días.

En Artigas el nivel del río Uruguay en Bella Unión aumentó 11 cm con respecto al día de ayer y se ubica en los 6,99 m cuando la cota de seguridad está establecida en los 6,30 m.

En Bella Unión se mantiene en 179 personas desplazadas. En Paysandú el nivel del río se mantiene estacionado en 7,71 m, cuando la cota de seguridad está definida en 6,50 m. En este departamento se mantiene en 2.029 las personas desplazadas.

En Salto el nivel del río Uruguay bajó mínimamente con respecto al día de ayer y se ubica en los 13,64 m, cuando la cota de seguridad que está definida en 12,20 m. De acuerdo a los últimos reportes, en ese departamento se mantiene en 1.132 las personas desplazadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.