La vicepresidenta quiere planificar el resto del año de la actividad parlamentaria. En el encuentro, que se realizó en el despacho de la legisladora frentamlista, también se trató la reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial que se realizará en junio en Montevideo. «Esto es un hecho histórico. Por primera vez el Ejecutivo de la UIM va a sesionar en Uruguay. Por lo tanto, creemos que no solo es un evento importante para nuestro Parlamento, sino que será la primera vez que sesionará en Latinoamérica, con lo cual se reconoce la estabilidad democrática del país» dijo Argimón.
Al comentar el encuentro de ayer con la vicepresidenta, la senadora Kechichian dijo que el Parlamento es esencialmente un lugar de diálogo «por lo cual no debe sorprender que la oposición y el gobierno conversen. Después de la jornada del referéndum comienza el trabajo más a full, con las comisiones»:
El lunes se va a presentar un listado por parte de la coalición de gobierno sobre los proyectos que se piensan tratar en los próximos meses y algo similar hará el Frente Amplio. Para eso se efectuará una reunión de los legisladores de este sector político en los próximos días. Como en el caso de los partidos de la coalición de gobierno, en el FA existen varios proyectos que fueron presentados y se encuentran en las diferentes comisiones. «Algunos de esos proyectos tienen que ver con la asistencia social y la carestía. Hoy estuvimos conversando sobre el tema del precio de los alimentos con la vicepresidenta. Es algo que nos preocupa a todos y creo que el Parlamento puede ayudar en este punto», dijo la legisladora.
Proyecto sobre jubilaciones
La vicepresidenta Beatriz Argimón fue consultada sobre la propuesta de su colega colorada, Carmen Sanguinetti, sobre revisar el artículo 74 de la LUC, el cual incrementa las penas para aquellos que son detenidos haciendo microtráfico y que está afectando principalmente a mujeres de escasos recursos. «Todas las leyes, después de ser sancionadas, los legisladores pueden presentar modificaciones. Por lo tanto, hasta que no se presente no podemos tener ninguna opinión al respecto» manifestó.
También hizo referencia al proyecto de reforma a la seguridad social. El presidente Lacalle Pou había anunciado el pasado domingo tras conocerse los resultados del referéndum, que este es uno de los temas principales a encarar por el gobierno este año. «El Presidente nos informó que se está elaborando el articulado de este proyecto, pero todavía no se ha comunicado la fecha en que se enviará al parlamento» dijo Argimón. Al respecto, la senadora Kechichian manifestó que el Frente Amplio esperará para brindar su opinión una vez que se conozcan los detalles de la iniciativa. «Es un tema preocupante el cual Uruguay debe abordar. Tendremos que ver el contenido para poder hacer nuestros aportes, porque creemos que debe tener algunos equilibrios. Además, estamos convencidos de que debe contener la reforma de todas las cajas» dijo la legisladora frenteamplista.