Argimón señala que el exceso de burocracia a veces pueden demorar los plazos de respuesta

La Vicepresidenta visitó zonas afectadas por la sequía en Paysandú y se reunió con productores.

La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, visitó la ciudad de Guichón y la zona de “Cuchilla del Fuego”, en Paysandú, la cual ha sido afectada por la sequía que sufre el territorio nacional. 

Al finalizar este recorrido, la Presidenta Argimón mantuvo un encuentro con la Liga del Trabajo de Guichón para intercambiar ideas sobre la problemática de la sequía.

La presidenta de la Asamblea General, dijo posteriormente en rueda de prensa que “en realidad vimos sobrevolando diferentes partes del territorio nacional, con los presidentes de las comisiones de Ganadería, Agricultura y Pesca de ambas cámaras. En ese sentido se constató el momento crítico que la sequía ha traído a nuestros campos, pero no hay cosa mejor que venir a los territorios, y se decidió que una de las zonas más afectadas de las que estamos, era un lugar para tener con los pequeños productores una reunión, y así lo hicimos”.

La jerarca dijo que en esa reunión se habló de varios temas, entre ellos los forrajes, sus costos y la caminera interna, son temas que se fueron señalando. “A su vez estamos transmitiendo una cantidad de medidas que a nivel de Estado y de las intendencias de todo el país, quienes están trabajando de forma coordinada. A veces no les llega toda la comunicación a quienes tienen que saber una cantidad de medidas, y aprovechamos esta instancia para hacer un raconto de las mismas” sostuvo. 

Agregó que “nos parece que en un escenario donde hay un discurso de cambio climático, es indispensable entender que en situaciones como esta deben trabajarse, y en ese sentido es que nos parece importante, previo a un momento que nos parece fundamental, tener algunas medidas a tomar. Y no hay mejor cosa que hablar con quienes están trabajando día a día en estos terrenos”. Argimón señaló además que “pueden haber buenas intenciones en el Poder Legislativo o en las políticas que se instrumentan pero a veces el exceso de burocracia, las demoras en los plazos de respuesta, es algo que solo quienes están involucrados lo transmiten. A nosotros nos interesa de primera mano, de pequeños productores de todo el país, ir recibiendo los planteos, y a la vez comunicar lo que se está haciendo tanto a nivel nacional y en coordinación con las intendencias de todo el país”. 

Argimón estuvo acompañada por los presidentes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Representantes, Senador Sebastián Da Silva y Diputado Juan Moreno, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales