Argimón viaja a Paysandú para interiorizarse sobre los daños que está provocando la sequía

Visitará la ciudad de Guichón y la zona de “Cuchilla del Fuego”.

El próximo lunes , la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, visitará la ciudad de Guichón y la zona de “Cuchilla del Fuego”, del departamento de Paysandú, la cual ha sido afectada por la sequía que sufre el país. 

Argimón estará acompañada por los Presidentes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Representantes, Senador Sebastián Da Silva y Diputado Juan Moreno, quienes serán recibidos por el Intendente interino de Paysandú, Dr. Fermín Farinha y el Alcalde de Guichón, Martín Álvarez. Al finalizar este recorrido, Argimón se reunirá con la Liga del Trabajo de Guichón para intercambiar ideas sobre la problemática de la sequía.

Días pasado en Paysandú se realizó una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) en la que participaron los alcaldes de Lorenzo Geyres, Quebracho, Chapicuy, Guichón, Piedras Coloradas y Porvenir, así como los coordinadores de las Juntas Locales de El Eucalipto y Gallinal.

El objetivo principal del encuentro fue analizar la información aportada por los representantes de Alcaldías y Juntas Locales en relación al impacto del déficit hídrico, tanto en la actividad agropecuaria como en los riesgos de incendio forestal.

Asimismo, se evaluó la marcha de los operativos de distribución de agua que se llevan adelante en coordinación con otros organismos como el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos, con las correspondientes recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. También se realizó una puesta a punto respecto a intervenciones desarrolladas en los últimos días por el surgimiento de focos ígneos en varias zonas.

Presente en el encuentro, el director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Oyanarte, recibió inquietudes planteadas al Cecoed por productores agropecuarios del departamento. De acuerdo a los diagnósticos analizados, la zona este del departamento es la más afectada por la sequía, con sus fuentes naturales de agua muy comprometidas.

4 Comentarios

  1. Noticia trascendente si las hay. Seguramente destinarán algún monto extra presupuestal (al fin y al cabo es una Intendencia blanca) para combatir la situación…

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: CLARO !! FUE MUCHO MEJOR VICEPRESIDENTE EL “LICENCIADO” RAULITO !! QUE VOS COMO UN PELOTUDO VOTASTE !!! ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL “LICENCIADO” RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL “CONEJO NEGRO” PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
    A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales