Arrestan a un diputado griego tras golpear a otro en una sesión del Parlamento

Le ocasionó  la rotura de los huesos de la nariz y un esguince mandibular

El diputado independiente ultraderechista Konstantinos Floros ha sido detenido  tras golpear a Vassilis Grammenos de la también formación de extrema derecha Solución Griega durante una sesión en el Parlamento en la que se debatía levantar la inmunidad parlamentaria de Kyriakos Velopoulos, padre del primero y presidente a su vez del citado partido.

Grammenos ha tenido que ser trasladado a un hospital tras sufrir una fractura facial como consecuencia del «comportamiento brutal» de Floros, según ha descrito el presidente del Parlamento, Konstantinos Tasoulas, informa la cadena pública ERT. Según los medios locales, Floros, antiguo diputado del ultraderechista Espartanos, habría seguido a Gramenos al exterior del hemiciclo tras una convulsa sesión parlamentaria en el que la víctima habría mentado a la madre del primero.

Algunos diputados del gobernante Nueva Democracia han asegurado haber sido testigos de lo ocurrido y señalan directamente a Floros como autor de una agresión que le ha ocasionado la rotura de los huesos de la nariz y un esguince mandibular a Gramenos. «Le dio un puñetazo», ha contado el parlamentario Stratos Simopoulos.

La sesión debatía levantar la inmunidad parlamentaria de Kyriakos Velopoulos, padre del agresor, por un caso de difamación, después de que acusara al presidente de Solución Griega, Kyriakos Velopoulos, de haber eliminado su candidatura en 2019 por dicho partido, uno de los tres de ultraderecha del Parlamento. A la espera de que preste declaración ante la Fiscalía, Floros ha sido destituido del Parlamento durante 15 días mientras avanza el proceso de ‘impeachment’ en su contra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo