Ascienden a 17 los casos de cólera en República Dominicana

Las autoridades sanitarias de República Dominicana han alertado de que ya son 17 los casos de cólera registrados en el marco de un nuevo brote después de sumar otros cuatro en la última jornada.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado cuatro casos nuevos y ha explicado que se mantendrán las medidas adoptadas para frenar el avance de la enfermedad, provocada por la presencia de una bacteria en alimentos o agua contaminada.

La doctora Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio, ha explicado que el operativo se centra en las zonas de La Zurza y Capotillo, en Santo Domingo, la capital, donde se ha supervisado a pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos.

De las 68 pruebas practicadas de manera aleatoria, “solamente tenemos cuatro positivas”, ha dicho. “Dos de ellas en pacientes asintomáticos y dos que correspondieron a pacientes ingresados en el hospital”, ha puntualizado.

Asimismo, ha confirmado que se están tomando medidas para la gestión de residuos con el objetivo de mejorar la calidad del agua en los lugares más afectados.

Por su parte, el viceministro de Sanidad, Eladio Pérez, ha lamentado que el cólera ha causado estragos en la vecina Haití, donde se han notificado más de 24.000 contagios y 450 muertos, según informaciones del diario ‘El Nacional’.

“Mientras más se desarrolle la curva epidemiológica en el país vecino, más probabilidades hay de que se extienda al nuestro”, ha alertado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo