Ascienden a cerca de 41 mil los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza

Las autoridades gazatíes denuncian 16 muertos y cerca de 65 heridos por ataques israelíes durante las últimas 24 horas.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a casi 41.000 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar de Israel y han cifrado en más de 94.800 de los heridos a causa de las operaciones militares, desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que durante las últimas 24 horas han muerto 16 palestinos y ha agregado que otros 64 han resultado heridos, lo que eleva a 40.988 y a 94.825 dichos balances, respectivamente. Además, ha dicho que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y el personal de defensa civil pueda llegar hasta ellas». La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 690 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

2 Comentarios

  1. Es una masacre, un genocidio, como quieran llamarle. Israel anuncia un bombardeo en el cual -informan- murió un líder palestino. De los cientos de cviles que mueren en ese ataque no dan noticia alguna, y las propias cadenas de prensa apenas informan sobre «muertos». No son civiles, víctimas inocentes como los muertos de occidente; simplemente son «daños colaterales». No importa si son niños o ancianos internados en en hospitales. Se justifica el ataque a escuelas y sanatorios con el argumento » podrían ser refugiosde terroristas».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo