Aseguran que el jefe de gabinete de Trump quemaba documentos en la Casa Blanca

"Una o dos veces a la semana (...) Tal vez una docena de veces, tal vez un poco más" dijo Cassidy Hutchinson.

Cassidy Hutchinson, antigua asistente de la Casa Blanca durante la administración Trump, ha asegurado que vio cómo el jefe de gabinete de entonces, Mark Meadows, solía quemar documentación durante las últimas semanas de mandato, según transcripciones de sus declaraciones ante el comité del 6 de enero. Hutchinson, uno de los testigo estrella de las audiencias públicas de la comisión que se encargó de investigar lo ocurrido alrededor del asalto al Capitolio, ha relatado, según las transcripciones publicadas , que vio a Meadows utilizar varias veces la chimenea de su oficina en diciembre de 2020.

“Una o dos veces a la semana (…) Tal vez una docena de veces, tal vez un poco más (…) entre diciembre y mediados de enero”, dijo Hutchinson, quien ha sin embargo, no supo precisar si todo aquello que Meadows lanzó al fuego eran solo duplicados o las primeras copias originales, o si bien era material protegido. Hutchinson también reveló que en al menos dos ocasiones esa quema de documentos se llevó a cabo tras reunirse con el representante republicano Scott Perry, uno de los aliados de Trump señalados por intentar utilizar el Departamento de Justicia para anular aquellas elecciones en las que Joe Biden salió vencedor.

En estas últimas transcripciones que se han hecho públicas también Hutchinson hace referencia a varias conversaciones que se mantuvieron entre las paredes de la Casa Blanca acerca de teoría de la conspiración de grupos como QAnon.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo