Durante la madrugada de este martes 6 de enero dos dotaciones policiales de la URPM Zona II, integradas por cuatro agentes, asistieron un parto domiciliario ocurrido en jurisdicción de la Seccional 13, colaborando en el nacimiento del recién nacido Felipe hasta la posterior derivación de madre e hijo a un centro de salud.
Los policias llegaron al domicilio ubicado en la intersección de Fray Manuel de Úbeda y 20 de Febrero, donde una mujer de 28 años se encontraba en trabajo de parto avanzado, con ruptura de bolsa.
Ante la demora en el arribo de la ambulancia, los efectivos actuantes coordinaron la asistencia inmediata y colaboraron en el nacimiento de un niño , procediendo al corte del cordón umbilical y manteniendo las condiciones de seguridad y contención necesarias hasta la llegada del apoyo sanitario.
Finalizada la intervención inicial, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Pereira Rossell, donde quedaron a cargo del personal médico, constatándose que ambos se encontraban en buen estado de salud.
«La actuación permitió una respuesta oportuna ante una situación de urgencia, garantizando la asistencia primaria y la derivación sanitaria correspondiente» informó el Ministerio del Interior.

