Asociación de Profesionales del Derecho emiten apoyo a Juan Gómez

El Fiscal de Corte Juan Gómez, recibió el apoyo de Asociación Uruguaya de Profesionales del Derecho, tras la nota de El País, donde se indica que su esposa e hija trabajan en Fiscalía. Desde la A.U.D.P se expresó que quedó vulnerada "su imagen, la ética y la moral de su persona"

La Asociación Uruguaya de Profesionales del Derecho (A.U.P.D), expresó mediante un documento su apoyo al Fiscal de corte Juan Gómez. El mismo estuvo en boca de la opinión pública, luego de una nota de Diario El País, donde se indicaba que la esposa de Gómez al igual que su hija, trabajan en Fiscalía de la Nación.

El texto de los Profesionales del Derecho, sostiene que “hemos hablado de la existencia del derecho contrapuesto y en esta ocasión debemos ponderar cual es el derecho más importante. Si lo es la libertad de prensa o el respeto a la moral y ética de una persona”. El documento expresa sobre la liberad de prensa que la misma es “un derecho inalienable, fundamental para una sociedad democrática”.

Agrega que en este caso “máxime cuando lo que se informa está sacado de contexto y no se toma en cuenta que los familiares del Dr. Gómez ingresaron a la Fiscalía por concurso con anterioridad a que este asumiera el cargo”.

Añade que “se encuentra vulnerada su imagen, la ética y la moral de su persona. De una persona que desarrolla hoy el cargo más importante dentro de Fiscalía“. Desde la Asociación, se indica que “defendemos y defenderemos siempre la libertad de prensa, siempre que fuera llevada adelante con responsabilidad, reflexión e informando todos los hechos, no así cuando pretende ser un mero titular que ‘vende'”, sostiene el documento en apoyo a Juan Gómez.

Una institución “ninguneada”

Sobre el cierre del citado texto, se añade que “desde A.U.P.D damos nuestro apoyo al fiscal de corte y expresamos nuestra solidaridad con una institución que ha sido ninguneada sistemáticamente en los últimos tiempos”, concluye la misiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales