ASSE contratará ambulancias de emergencias móviles como apoyo al servicio Same 105

Las autoridades de ASSE y los representantes de la Cámara de Emergencias Móviles se reunieron para analizar la licitación para el apoyo al Same 105.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani expresó tras la reunión que se está buscando el mejor servicio de apoyo para Same, con ambulancias fijas “y a la orden siempre para Asse con los recursos humanos idóneos, es decir, personal capacitado, choferes especializados y cronograma de formación continua para un buen manejo de los protocolos”.

En ese sentido, indicó que se puede presentar al llamado cualquier empresa que cumpla con lo solicitado. “Cuantos más oferentes, mejores precios” sostuvo; si bien destacó que la calidad será fundamental, dado que “Same actualmente posee un estándar muy alto y además se debe atender una población referente de 700 mil usuarios”. En el Interior del país, se está trabajando localidad por localidad.

Cipriani dijo que Same aumentó su producción en un 800% en lo que va de esta gestión. Es así como pasó de 19 a 36 ambulancias, de 90 médicos a más de 300, de 60 choferes a 260, de 3 coordinadores médicos a más de 20 y de 8 líneas telefónicas a 90.

El jerarca indicó que se viene trabajando en esta licitación desde agosto de 2022 y que es completamente novedosa y que se está procurando eliminar todos los procedimientos de compra directa. Recordó que “en el caso de la contratación de la empresa ITGH, se dio en el contexto de la pandemia, en la cual todos los servicios se vieron exigidos por la alta demanda. Esta empresa contaba con ambulancias fijas y a disposición de Asse y los recursos humanos capacitados. Pese a la pandemia, se gastó menos en traslados que en 2015 y aproximadamente lo mismo que en 2019”. Cipriani subrayó que con el llamado a licitación pública que se realiza ahora, se apunta a invertir de la mejor manera posible en los servicios tercerizados para apoyar al SAME 105.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.