Asse suspenderá operaciones que no son de emergencia

Demanda de camas frente al virus sincitial respiratorio.

Un fuerte incremento en niños afectados por el virus sincitial respiratorio hizo que las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), decidieran implementar en el próximo mes de julio un feriado quirúrgico.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, dijo ayer que “en el Hospital Pereira Rossell, hay 37 niños con el virus sincitial respiratorio, 10 con influenza tipo A (el virus de la gripe) y tres niños con otro tipo de influenza” y acotó que “más de un tercio tienen el virus sincitial respiratorio, lo cual es una alarma”.

Por eso se decidió aumentar el número de camas ya que “si el hospital lo dejamos con la estructura habitual, ya estaríamos llenos. Estamos en estos momentos aumentando el CTI pediátrico, de 14 camas a 18 y vamos a poder llegar hasta 20” dijo Cipriani.

La razón por la cual sólo se realizarán operaciones de urgencia y oncológicas es que se deben reservar las camas frente a un incremento de casos. Cipriani explicó que el virus sincitial respiratorio no causa mayores problemas a adultos o niños grandes pero “el problema siempre es para el niño pequeño, sobre todo el menor de dos años. Esos son los que se complican más con este virus”. Para los niños mayores de seis meses está disponible la vacuna de la ghripe y el presidente de Asse recomendó que se vacunen las embarazadas y mayores de 65 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad