Falleció Atsuko Tanaka a los 62 años. Tanaka era reconocida actriz de doblaje famosa por sus interpretaciones en el anime ‘Ghost in the Shell’ como la voz de Matoko Kusanagi, y en ‘Naruto’ como Konan.
La noticia de su muerte fue confirmada el último martes 20 de agosto por su hijo, Hikaru Tanaka, a través de una publicación en redes sociales. En su mensaje, Hikaru reveló que su madre había estado luchando contra una grave enfermedad durante el último año. “Quiero expresar mi más profunda gratitud a los fans que amaban a Atsuko Tanaka, y a todos los que en la industria cuidaron de ella durante su vida.
Lamento que tengamos que anunciar la noticia de esta manera”, escribió.
Atsuko Tanaka había expresado su deseo de mantener en privado los detalles de su enfermedad, por lo que la causa específica de su fallecimiento no ha sido revelada al público.
Hikaru Tanaka explicó: “Según sus deseos, no revelaré el nombre específico de su enfermedad, pero creo que vivió una vida típica de Tanaka: seria, digna y un poco traviesa, incluida su batalla contra la enfermedad durante aproximadamente un año. Estoy muy orgulloso de ella”.
Tanaka tuvo una carrera prolífica en el mundo del doblaje que comenzó en 1993. A lo largo de su carrera, participó en más de 180 títulos de animación, dejando una huella imborrable en la industria del anime. Su voz se convirtió en un sello distintivo de personajes icónicos, ganando el cariño y la admiración de fanáticos en todo el mundo.