Aumenta a más de 3.000 el número de desplazados por inundaciones en el litoral

De ese total 179 corresponden a Artigas, 991 a Salto y 1.835 a Paysandú

Tres departamentos del litoral uruguayo, que tienen costa al Río Uruguay, están siendo afectados desde hace una semana por el incremento de su caudal, que ha provocado inundaciones.

De acuerdo a la última actualización de datos realizada por los equipos territoriales del sistema nacional de emergencias, se mantiene en 245 el número de personas evacuadas y aumentó a 2.760 el número de personas auto evacuadas, totalizando 3.005 personas desplazadas de sus viviendas a raíz de las inundaciones y por el momento No se han reportado rutas nacionales cortadas.

El nivel del río Uruguay siguió descendiendo en Artigas y se mantiene estable en Paysandú y Salto.Pero según las previsiones se espera una nueva onda de crecida que alcanzaría su valor máximo entre los días 9 y 10 de noviembre.

En Bella Unión se prevé un descenso en el nivel del río Uruguay en los próximos 3 días y un posterior incremento producto de las lluvias pronosticadas pero no se superarán los niveles máximos alcanzados recientemente.

En Salto el pronóstico para los próximos 5 a 7 días es que el nivel del río permanezca estable sin superar los 13,90 m.

En Paysandú el pronóstico para los próximos 4 a 5 días es que el nivel del río registre incrementos en el orden de 5 cm por día, sin superar los 7,90 m.

Las poblaciones cercanas al Río Cuareim, al norte, y al Río Yi, en el centro del país, son las que en general se ven más afectadas por la fase cálida del Océano Pacífico lo que genera el fenómeno de El Niño durante la primavera y estaría causando todo este panorama.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.