La Marina tailandesa ha elevado este martes a 21 el balance de marinos muertos después de que una fragata naufragara hace ya más de diez días a causa de una tormenta frente a las costas de Pachuap Jiri Jan, en el golfo de Tailandia.
Según ha confirmado el portavoz de la Armada tailandesa, Pokkrong Monthatpalin, los servicios de rescate han recuperado dos cuerpos sin vida en las últimas 24 horas. A ambos cadáveres los someterán a una autopsia para determinar su identidad.
De los 105 tripulantes a bordo del buque, a 76 les rescataron y se recuperaron otros 21 cuerpos sin vida y otros ocho marinos siguen a día de hoy desaparecidos, tal y como recopila el diario local ‘Bangkok Post’.
El buque salió de la base naval de Sattahip el pasado 18 de diciembre para realizar labores de patrullaje y se dirigía a Hat Sai Ree, en la provincia de Chumphon, para asistir a una ceremonia cuando se vio envuelto en una intensa tormenta.
El primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha, dio el lunes la orden a la Marina de seguir adelante con las operaciones de rescate hasta que se de con el paradero de todos los marinos que aún siguen desaparecidos.