Aumentan a cerca de 31.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar de Israel contra Gaza

World Vision alerta de que "el tiempo se está acabando" y recalca que la entrega "inmediata" de ayuda "es cuestión de vida o muerte"

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este martes a cerca de 31.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino. «El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.184 mártires y 72.889 heridos desde el 7 de octubre», ha dicho el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que ha detallado que durante el último día se han confirmado «ocho masacres» que han dejado 72 muertos y 129 heridos.

«El 72 por ciento de las víctimas de la agresión son niños y mujeres», ha manifestado, al tiempo que ha especificado que al menos 27 personas han muerto a causa de desnutrición y deshidratación, en medio del ahondamiento de la gravísima crisis humanitaria en Gaza. Por último, ha recalcado que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha incidido en que «la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas», por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Además, las autoridades cifran en cerca de 7.000 los desaparecidos.

En este contexto, la organización no gubernamental World Vision se ha mostrado profundamente preocupada por las informaciones sobre la muerte por inanición de niños en la Franja de Gaza. «Como en muchos otros conflictos, la inanición y la muerte de los niños y niñas son evitables si la ayuda humanitaria adecuada llega a tiempo», ha dicho la responsable de la ONG para Oriente Próximo y Europa del Este, Eleanot Monbiot. «Estos informes muestran que el tiempo se está acabando y que la entrega inmediata de alimentos y otra ayuda humanitaria vital es ahora una cuestión de vida o muerte para la infancia que se ha visto atrapada en esta crisis», ha dicho, en referencia a la confirmación por parte de las autoridades gazatíes sobre la muerte por inanición de al menos 15 niños gazatíes.

Por su parte, el presidente de World Vision International, Andrew Morley, ha destacado que «los niños y niñas se ven abocados a niveles inaceptables de inseguridad alimentaria, desnutrición e inanición debido al conflicto, y en ningún lugar del mundo es esto más evidente que en la Franja de Gaza». «El número de niños y niñas afectados es desgarrador y catastrófico. Detrás de cada número hay una historia individual y su lucha por la supervivencia», ha añadido.

1 Comentario

  1. 31.200 muertos en Gaza por ofensivas de Israel……y este señor no quiere que el MUNDO de cualquier manera proteste contra esa guerra mientras mueren gente inocente, mueren soldados de ambos bandos, destruyen todo con el fin de acabar con terroristas.. paz gente PAZ, POR FAVOR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo