Aumentan los casos de Covid-19 en Reino Unido, China y Francia, aunque los síntomas son leves

Las pruebas universales gratuitas en Inglaterra se terminaron y dicen que deben “aprender a vivir" con el coronavirus.

Las tasas de infección por coronavirus están aumentando en casi la mitad de las áreas locales del Reino Unido, según sugiere el análisis de las últimas estadísticas oficiales. Además, todos excepto seis de los 100 aumentos principales provienen de Inglaterra. Cuando las pruebas universales gratuitas en Inglaterra terminaron esta semana, el secretario de salud Sajid Javid insistió en que las personas deben “aprender a vivir con covid-19”.

Pero con estimaciones oficiales que sugieren que los casos han alcanzado niveles récord, un portavoz de la UKHSA (Agencia de Seguridad y Salud del Reino Unido) dijo que “la pandemia no ha terminado”. Según las cifras más recientes de la UKHSA, que se basan en datos de pruebas oficiales, la tasa de personas que dieron positivo por el virus aumentó en 185 de las 380 autoridades locales del Reino Unido, casi el 49 por ciento, en la semana hasta el domingo 27 de marzo. Por el contrario, las tasas de infección cayeron en 193 áreas locales, poco más del 50 por ciento, durante el mismo periodo y se mantuvieron sin cambios en dos lugares, South Kesteven y West Suffolk.

De las 10 áreas con las tasas de infección más altas, nueve estaban en Escocia. Sin embargo, ocho de las 10 mayores caídas semanales en las tasas de casos también se produjeron al norte de la frontera.

Mas contagios en Francia

Salud Pública Francia reportó otra jornada de aumento en las cifras de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos por la Covid-19, que escalaron en las últimas 24 horas a 22 mil y 1.539, respectivamente. En su actualización diaria, la entidad registró un incremento en relación con el informe de ayer de 138 ingresados y de 16 pacientes graves, en un escenario de preocupación por el deterioro de la situación epidemiológica, tras el levantamiento a mediados del mes pasado de casi la totalidad de las restricciones sanitarias.

Casos en China

Los casos de COVID-19 en la ciudad más grande de China, Shanghai, seguían subiendo mientras millones de personas permanecían aisladas en casa debido a estrictas medidas de confinamiento. Las autoridades de salud confirmaron el domingo 438 infecciones en las últimas 24 horas, así como 7.788 casos asintomáticos. Ambas cifras subieron levemente respecto del día anterior. Aunque son relativamente bajas si se les compara con las de algunos países, las cifras diarias suponen algunas de las más altas desde que el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Shanghái, de 26 millones de habitantes, comenzó la semana pasada un confinamiento de dos fases. En principio, el viernes se permitiría salir de sus casas a los residentes de la sección oriental de Pudong, y sus vecinos en la sección occidental de Puxi iniciarían su período de aislamiento de cuatro días. A pesar de esa garantía, millones de personas en Pudong continuaban confinados en sus viviendas y había quejas en relación a la entrega de alimentos así como por la disponibilidad de medicamentos y servicios de salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.