Aumentarán la promoción del tango y el candombe como atractivo turístico

Segundo encuentro ministerial se desarrolló en el Museo del carnaval.

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe, integrada por los ministerios de Turismo, Educación y Cultura, y Relaciones Exteriores, realizó se segundo encuentro en el Museo del Carnaval.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que el encuentro «es una muy buena oportunidad para exhibir la variedad de propuestas vinculadas a las temáticas y fortalecer el vínculo entre ellas con oportunidades de comercialización de propuestas».

Agregó que en este segundo encuentro se incorporó una ponencia sobre la construcción de experiencias, es decir, cómo agregar valor y comercializar propuestas artísticas, a cargo de la presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi). Por otra parte, destacó que este año la temporada de cruceros se extenderá a seis meses, entre octubre de 2023 y abril de 2024, con un incremento del 10% en los buques que arribarán a las costas uruguayas.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, sostuvo que este tipo de encuentros y el trabajo interministerial son la suma de pequeños esfuerzos desarrollados con convicción por actores que se unen por el tango y el candombe, representantes intangibles del patrimonio cultural uruguayo. Agregó que el valor inmaterial de estos géneros atraviesa el país y refuerza su identidad.

Por último, Albertoni precisó que la diplomacia cultural es parte integral de la política exterior que impulsa la cartera que representa y una herramienta fundamental para la internacionalización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.