Aurora Clavel, reconocida actriz mexicana que estuvo en diferentes telenovelas internacionales, falleció a los 88 años. La actriz nació el 14 de agosto de 1939 en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Inició su carrera durante los 60 años y se ha destacado por participar en diferentes producciones del mundo de Hollywood.
Es recordada en algunas telenovelas mexicanas como «Los ricos también lloran‘’ (1979-1980); «María Isabel» (1997-1998); «Abrázame muerte» (2000-2001); entre muchas más.
Fue reconocida en múltiples ocasiones por hacer parte de la cultura y el arte en México. Algo para destacar es que fue nombrada como “Hija predilecta de Pinotepa Nacional” en tres ocasiones y recibió el título como “Mujer del Año”.
La actriz participó en diferentes producciones tanto en México como a nivel internacional.
Algunos de sus papeles más destacados fueron «The Wild Brunch» (1969), «Pat Garrett and Billy The Kid» (1973) y «The Mosquito Coast» (1986), entre otras. También, en producciones de México como «Los ricos también lloran», «Rosa salvaje», «Abrázame muy fuerte» y «Alborada». Su última aparición fue en «La Candidata» en 2017.